Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

General 10-11-2012

General 10-11-2012

Enviado por Pajarito el 17-11-2012

Por fin una jornada en la que el sol brilla con ganas en el campo. Jornada entretenida y hasta calurosa detrás de las esquivas perdices y las rápidas liebres. No ha sido el día de Kira y aun así, nos ha hecho disfrutar más de los lances.
991 Visitas
Compartir en Whatsapp

Como en jornadas anteriores, nos preparamos Kira y yo temprano y rumbo al coto.

Al llegar, veo varios coches que se nos han adelantado... Sigo hacia delante para empezar en una zona alejada a ellos. Seguramente estén cazando zorzales.

Me apresuro para llegar a los olivos que me gustan a mí antes que ellos... Me entran varios zorzales a tiro, pero cuando voy en busca de perdices o conejos no les hago mucho caso.

Siento sus disparos cerca y apenas doy bien las zonas... Quiero ir directamente a los olivos que me gustan.

Una vez en ellos, me tranquilizo y empezamos a cazar como Dios manda... Despacito y dejando a la perra trabajar.

Damos todo el olivar que me gusta, sin ver ni oir nada... Solo zorzales que salen de los olivos...

Nos dirijimos ahora hacia la espalda de los olivos que me gustan... Siguen siendo olivos pero están menos cuidados y tienen mas refugio para la caza... También tiene un desnivel muy pronunciado y el terreno esta muy blando, por lo que me costará subir a la vuelta.

Comenzamos la bajada... La perra no se está portando muy bien y se alarga un poco.

De pronto Kira rompe el silencio con sus latidos!! Es una liebre pero la ha levantado larga y no soy capaz de verla... Aun así, me coloco cerca de un carril por si la liebre decide pasar por allí.

Viene la perra y continuamos dando esa zona antes de bajarnos un poco más.

Pasan unos minutos y de nuevo la perra se arranca con otra liebre!! ¡¡Jai Jai Jai!! Pero tampoco consigo ver a la rabona... Los lances en los olivos son bastante difíciles y más aún, si la perra se alarga un poco más de la cuenta.

Nos bajamos ahora hasta la parte mas baja del olivar... Es algo mas llana y está cubierta por un manto de pasto con muy buena pinta donde espero que haya alguna liebre o alguna perdiz por la zona.

Voy andando por uno de los pasillos sin dejar de mirar a la perra... Es fácil que haya algo y no podemos desperdiciar mas oportunidades...

Por el rabillo del ojo veo algo que se mueve dentro del olivo que tengo a mi izquierda!! Es una liebre y se ha arrancado tapandose con él... Salgo a correr para poder verla en el pasillo y la rabona se vuelve a tapar con los olivos que tengo delante... Cuando la consigo ver ya está lejos y no la puedo disparar... Ahí está para otro día...

Viene la perra y rápido da con el rastro... No sería la primera vez que diera la vuelta a la liebre y me la pusiera de nuevo a tiro... Pero tras esperar unos minutos, la perra vuelve buscandome y de nuevo la doy por perdida.

Damos un rodeo a la zona para volver al coche... Estamos bastante lejos pero la mañana está preciosa y no pesa en la cabeza la caminata que nos queda.

Estamos dando el rodeo cuando noto que la perra está dando con un rastro muy reciente... Pienso que es la liebre hasta que veo una perdiz que intenta escabullirse de la perra!! Salgo a correr lo mas sigiloso que puedo para cortarle la salida ayudado por la perra que la está empujando desde abajo... Estoy cada vez mas cerca... La perdiz corre por el pasillo que tengo a mi derecha... Ya la tengo a tiro y espero a que se levante... Cuando la perdiz ve que está acorralada levanta su potente vuelo...¡¡PRRRRRRR!! Al verla arrancar me encaro y de un solo disparo veo como la perdiz cae hecha un trapo!! ¡¡Menos mal Kira!! ¡¡Por fin nos hacemos con una!!

Ha sido un bonito lance donde tanto Kira como yo, nos hemos aliado para hacernos con un precioso perdigón viejo...

Con el bonito macho colgado de la cintura continuamos subiendo el olivar.

No andamos ni cincuenta metros cuando la perra de nuevo se calienta... Es un rastro muy intenso y no dudo en que puede ser otra perdiz...

Voy mirando cada pasillo hasta que la veo cruzarse!! De nuevo otra patirroja solitaria que algo más alejada corre huyendo de nosotros, olivar arriba!!

Mando a la perra a buscar por la derecha mientras yo me voy hacia la izquierda varias filas de olivos, para intentar hacernos con ella...

La subida se nota y aunque lo estamos haciendo bien, escucha a la perdiz como levanta vuelo sin saber la dirección que lleva...

Subimos en linea recta durante varios metros y la perra no da con su rastro... Ahí también se queda para otro día...

Coronamos por fin el olivar y ponemos rumbo al coche.

Estamos viendo algunos bandos de torcaces y sobre todo zorzales...

Estamos llegando al final del olivar cuando de pronto Kira cae en muestra!! Mi corazón se acelera y me acerco rápido pero sigiloso a ella... Guía durante unos metros y se vuelve a quedar de muestra!! La perra suele ser muy segura y me preparo...

Kira rompe la muestra y no se levanta nada... Se pone como loca buscando rastros con el ocico pegado al suelo!! No me cabe la menor duda... Algo ha estado allí hace muy poquito tiempo.

Sigo a la perra durante un rato pero no vemos, ni levanta nada... Es fácil que los compañeros que estaban cazando zorzales al salto levantaran alguna liebre o estuvieran moviendo las perdices.

Ya llegamos al coche, aunque no es muy tarde, doy por terminada la jornada de hoy que ha sido muy entretenida donde el sol ha brillado y nos ha hecho disfrutar aun más del campo.

Video:


991 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x